Sea gerente





Su turno de ser gerente






1. Motivar a las personas:



Nuestros valores son los que nos marcan por este motivo si respetamos los valores de nuestro equipo de trabajo, nuestros empleados darán mas del 100 % de su esfuerzo.


Debemos preguntar a nuestros empleados si se sienten a gusto con su trabajo, así mismo incentivarlos a ser honestos contigo mismo para luego tomar decisiones de acuerdo a lo que te dijeron los empleados.


Ofrece esas gratificaciones que tus clientes valoraran mucho, un ejemplo seria si a tus empleados les gusta el ejercicio y mantenerse en forma dales ese tiempo para que ellos lo dispongan yendo al gimnasio.



2. Haz que tus empleados se sientan a gusto con su trabajo:



Un excelente gerente sabrá identificar las fortalezas de los empleados y también así mismo sabrá aplaudir su trabajo de vez en cuando tanto en publico como en privado, ya que las personas contentas son personas mas productivas.



3. Habla con tus empleados y que sepan que los aprecias:



Acércate a ellos invítales a tomar un café u otra cosa y diles que aprecias mucho el trabajo que realizan en la organización, que son buenos trabajadores, buenos motivadores para sus compañeros, etc. Ese empleado después de saber que su trabajo es apreciado trabaja mas duro y mucho mejor. Disfrutara su trabajo y por supuesto contagiara esa motivación a sus compañeros.



4. Ofrece una retroalimentación dirigida hacia los objetivos:



Proporcionar a los empleados con opiniones rápidas que se enfocan en su trabajo puede ayudarlos a fomentar la mejoría. Reúnete con equipos pequeños o uno a uno y repasa tus comentarios en detalle.



Fija un horario para realizar esta retroalimentación para que los empleados sepan esperarlo.




5. Mantente en los mejores entandares:



Todos los empleados ya conocen a esos gerentes que exigen y exigen a sus empleados y cuando se trata de ellos y de sus fallas dejan pasarlo. No debemos ser este tipo de gerente lo ideal sera ser mas duro contigo mismo que con tus empleados, tus empleados verán este tipo de acción y trataran de imitarte por que de por si ya despertaras admiración de tus empleados hacia ti mismo.



6. Saber delegar:



Si eres gerente entonces eres bueno en lo que haces pero eso no significa que debes hacer todo tu mismo, tu trabajo como gerente sera enseñar como se debe hacer un buen trabajo.


Empieza con trabajos pequeños luego gradualmente aumenta la dificultad del trabajo, enséñales a anticipar problemas antes de que se hagan mayores.


Con esto en mente les presento algunos ejemplos:




-Investigue sobre diferentes tipos de gerentes que usted crea que sean modelos a seguir o a aquellos a quien admire observe su preparación, sus habilidades perspectivas laborales y estadísticas.




-Desarrolle hábitos de lectura lea periódicos de economía y sobre todo de finanzas, negocios.


-Dos programas de certificación para gerentes son el certified manager (institute of certified professional managers) y el certified business manager (association of professional in business management).


-Si pertenece a alguna asociación estudiantil ofrézcase como voluntario para líder o proyectos donde emplee la planeación, organización, dirección y control en diferentes proyectos y actividades.


-También puede adquirir experiencia muy valiosa como líder en trabajos en equipo en clase.


-La autoevaluación siempre será una maravillosa forma de ver lo que a aprendido cosas que mejorar y cosas que seguir puliendo, revisar sus fortalezas y reforzar sus debilidades.





Hasta luego.. :)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Departamentalización por territorio o geográfica

El gerente: ¿omnipotente o simbólico?

Departamentalización por funciones de la empresa: Parte 1