El manejo del cambio y la innovación

 




El cambio y la innovación 





Proceso de cambio



Todo gerente debe cambiar para renovar y para no perder...!!!! 

La innovación es el cambio...!!!!!

Si no fuera por el cambio el trabajo de los gerentes seria uno de los mas sencillos que existe, la planificación seria tan simple ya que en el futuro no seria diferente no habría que cambiar nada y nada tendría sentido común, las organizaciones están en constante enfrentamiento con el cambio ya que los factores internos y externos generan esa necesidad de cambio, cambios en las necesidades y gustos de los clientes, cambios en la tecnología (esto en gran escala), cambios y más cambios.

La innovación de una empresa u organización es muy necesaria y seria no solo para ganar sino también incluso para poder sobrevivir en el tiempo, es más debería ser la mayor prioridad en las empresas ahora mismo, en este preciso instante, justo ahora, si ahora.

La palabra innovación o innovar es mas escuchada y cada vez más, mucho más en foros económicos y empresariales como una estrategia competitiva, como una de las mejores estrategias jamas pensadas.

No es necesario de maquinaria o de excelentes profesionales para innovar solo es necesario una idea, pero no cualquier idea, aunque sea la más sencilla y aunque sea la idea más pequeña del mundo eso no importará si esta idea no solo es buena sino genial, podemos cambiarlo todo, podemos cambiar al mundo, y nuestra vida empresarial.

Debemos motivarnos y motivar a nuestros empleados constantemente a que estos sean entusiastas y comprometidos con la innovación ya que esto puede significar un factor muy importante a la hora de la ventaja competitiva y de ser una empresa innovadora y por que no decirlo, la mas grande.


Cambios externos e internos:

Externos:

• Cambios en las necesidades y gustos del cliente.

• Nuevas leyes gubernamentales, en constante cambio.

• Cambios en la tecnología, esto cada vez mas grande.

• Cambios económicos.


Internos:

• Nueva estrategia organizacional. (innovación).

• Cambio en la composición de la fuerza de trabajo.

• Equipo nuevo.

• Cambios en las actitudes de los empleados. (motivación).


Si no fuese por el cambio el trabajo de un gerente seria demasiado 
sencillo la planificación seria tan simple por que solo seria repetitivo y nada mas, pero esto esta muy mal, del modo que se debe tomar una toma de decisiones drástica la innovación debe ser continua, un proceso consciente e impulsado por toda la organización empresarial, todo esto supondrá toma de decisiones muchas veces de riesgo, pero como bien se dice sin riesgo no hay triunfo.

Variables Culturales: Las empresas y organizaciones innovadoras promueven la experimentación dentro de la misma.

Variables De Recursos Humanos: Las empresas y organizaciones innovadoras promueven el conocimiento de sus empleados, apoyando las nuevas ideas de manera activa y entusiasta así como su crecimiento en la implementación de empleados innovadores, esto cada vez se ve mas en las empresas.

Una de las tendencias más generalizada y aplicada en las empresas u organizaciones de éxito actualmente, es la de tratar a los Recursos Humanos de forma integral, concentrando lo que tradicionalmente se manejaba por separado en áreas como personal, capacitación, organización del trabajo, salarios, protección, beneficios, entre otras más, en un sistema donde el centro será el hombre, los planes y las acciones interactuarán coherente mente entre sí y el resto de los sistemas existentes dentro de la organización. 

Ahora los resultados más notables de este modo de ver se asociarán a la eficiencia, eficacia, calidad, satisfacción, grado de compromiso e implicación del trabajador con la labor que realiza. (Un trabajador feliz trabaja mejor).





Hasta pronto......  :)





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