Importancia de la innovación: Parte 1
Importancia de la
innovación en el trabajo de los gerentes
Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios o normativas para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno, y así poder lograr el propósito distintivo que es su misión.
La
innovación significa hacer las cosas de modo distinto, explorar nuevos
territorios y tomar
riesgos. Y la innovación no es sólo para organizaciones de alta o sofisticada
tecnología.
¿Qué es una organización?
Es un sistema de actividades coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para lograr un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.
Es
un acuerdo deliberado
de personas para llevar a cabo un propósito específico. Tu escuela o
universidad es
una organización, también lo son las universidades y hermandades, departamentos de
gobierno, el equipo
de béisbol, la iglesia, tu equipo de fútbol. Todas son consideradas organizaciones, ya
que todas tienen tres características en común . Primero, una organización
tiene un propósito definido.
En
estas organizaciones el trabajo se define en términos de tareas por realizar. Y
los días hábiles no tienen límite de tiempo ya que el trabajo puede hacerse, y
se hace, en cualquier parte y a cualquier hora. Sin embargo, sin importar el
tipo de enfoque que utilice una organización, se necesita cierta estructura
deliberada para que el trabajo pueda realizarse eficiente y eficazmente.
¿por qué estudiar administración?
Podemos
explicar el valor de estudiar administración analizando tres cosas:
1. la universalidad de la administración
2. la realidad del trabajo
3. las recompensas y retos de ser un gerente.
1. la universalidad de la administración
2. la realidad del trabajo
3. las recompensas y retos de ser un gerente.
La administración es universal
Podemos
decir con absoluta certeza que la administración es necesaria en organizaciones de
todo tipo y tamaño ya sean grandes o pequeñas, en todos los niveles y en todas las áreas de trabajo, sin
importar dónde
se localicen, la administración es muy necesaria.
-propósito
definido
-estructura
deliberada
-personas
Universalidad de la administración
El fenómeno administrativo se dará donde sea que existe un organismo social por que en este organismo tiene que existir una coordinación sistemática de medios.
La administración se da en el estado, el ejercito, las empresas, las unidades educativas, etc. y la administración en cualquiera de estas organizaciones sera la misma aunque obviamente existirán variantes.
Los fundamentos fundamentales administrativos son básicos en toda gerencia y aunque en algunas se aplican mejores o menos que en otras siempre estarán allí presentes, por eso se dice que la administración es universal.
El fenómeno administrativo se dará donde sea que existe un organismo social por que en este organismo tiene que existir una coordinación sistemática de medios.
La administración se da en el estado, el ejercito, las empresas, las unidades educativas, etc. y la administración en cualquiera de estas organizaciones sera la misma aunque obviamente existirán variantes.
Los fundamentos fundamentales administrativos son básicos en toda gerencia y aunque en algunas se aplican mejores o menos que en otras siempre estarán allí presentes, por eso se dice que la administración es universal.
1. Necesidad universal de la
administración:
-organizaciones de cualquier tamaño
(Pequeñas o
grandes)
-todo tipo
de organizaciones
La
administración es (Lucrativa y no
lucrativa)
necesaria en: -todos los niveles de organizaciones
-todas las
tareas de la organización
(Manufactura-
marketing)
(Recursos
humanos- contabilidad)
continuara....
Nos vemos pronto :)
Comentarios
Publicar un comentario