Importancia de la innovación: Parte 1




Importancia de la innovación en el trabajo de los gerentes





“Nada es más riesgoso que no innovar”


Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios o normativas para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno, y así poder lograr el propósito distintivo que es su misión.

La innovación significa hacer las cosas de modo distinto, explorar nuevos territorios y tomar riesgos. Y la innovación no es sólo para organizaciones de alta o sofisticada tecnología.



¿Qué es una organización?


Es un sistema de actividades coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para lograr un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

Es un acuerdo deliberado de personas para llevar a cabo un propósito específico. Tu escuela o universidad es una organización, también lo son las universidades y hermandades, departamentos de gobierno, el equipo de béisbol, la iglesia, tu equipo de fútbol. Todas son consideradas organizaciones, ya que todas tienen tres características en común . Primero, una organización tiene un propósito definido. 

En estas organizaciones el trabajo se define en términos de tareas por realizar. Y los días hábiles no tienen límite de tiempo ya que el trabajo puede hacerse, y se hace, en cualquier parte y a cualquier hora. Sin embargo, sin importar el tipo de enfoque que utilice una organización, se necesita cierta estructura deliberada para que el trabajo pueda realizarse eficiente y eficazmente.


¿por qué estudiar administración?



Podemos explicar el valor de estudiar administración analizando tres cosas: 

1. la universalidad de la administración

2. la realidad del trabajo 

3. las recompensas y retos de ser un gerente.


La administración es universal


Podemos decir con absoluta certeza que la administración es necesaria en organizaciones de todo tipo y tamaño ya sean grandes o pequeñas, en todos los niveles y en todas las áreas de trabajo, sin importar dónde se localicen, la administración es muy necesaria.


-propósito definido

-estructura deliberada

-personas


Universalidad de la administración

El fenómeno administrativo se dará donde sea que existe un organismo social por que en este organismo tiene que existir una coordinación sistemática de medios. 

 La administración se da en el estado, el ejercito, las empresas, las unidades educativas, etc. y la administración en cualquiera de estas organizaciones sera la misma aunque obviamente existirán variantes. 

Los fundamentos fundamentales administrativos son básicos en toda gerencia y aunque en algunas se aplican mejores o menos que en otras siempre estarán allí presentes, por eso se dice que la administración es universal.



1. Necesidad universal de la administración:


                                   -organizaciones de cualquier  tamaño
                                   (Pequeñas o grandes)
                                   -todo tipo de organizaciones
La administración es  (Lucrativa y no lucrativa)
   necesaria en:          -todos los niveles de organizaciones
                                   -todas las tareas de la organización
                                   (Manufactura- marketing)
                                    (Recursos humanos- contabilidad)  




 continuara....


 Nos vemos pronto   :)








Comentarios

Entradas populares de este blog

Departamentalización por territorio o geográfica

El gerente: ¿omnipotente o simbólico?

Departamentalización por funciones de la empresa: Parte 1