Importancia de los clientes





Importancia de los clientes para el trabajo de 

los gerentes




Usted necesita clientes. Sin ellos, la mayoría de las empresas dejarían de existir. Cuidar de los clientes actuales nos dejaran mas beneficios que tener que andar buscando nuevos clientes, invertir estrategicamente en nuestros actuales clientes es una de las mejores decisiones que podemos tomar, la fidelidad de nuestros clientes ayudaran en gran manera al crecimiento de la empresa y de manera mas sostenible.


-Cultiva la relación con tus clientes

 En el mundo de los negocios es bien sabido que te sale mucho mas caro conseguir clientes nuevos que conservar los que ya tienes, y eso esta comprobado, un cliente que ya ha probado tu producto y supongamos que esta satisfecho con el producto es mucho mas probable que vuelva a comprar el producto que alguien que no lo conoce aún.


-Personaliza

Ese cliente se volverá en alguien importante para la organización diferente a todas las demás, y esto es algo que no hay que olvidar una vez conseguido el cliente debemos personalizar nuestro trato con el mismo ya debemos saber que necesita, sus gustos y su estilo de consumo. 


-Agregar valor a nuestra oferta

Esta es una de las estrategias mas funcionales, debemos rodear a nuestro producto o servicio con ofertas adicionales que sabemos que necesita el cliente. 


-Innovación constante del negocio

Debemos saber que el mercado de los negocios como la misma competencia es siempre cambiante y debemos adaptarnos a los mismos, innovar productos o servicios.


-Haz que tu cliente regrese

Haber vendido un servicio o producto no quiere decir que tu trabajo haya terminado ahí, debes encargarte y asegurarte que el cliente quiera regresar y que quieran ser fieles al producto o servicio proporcionado.


-Sigue buscando información


Esto será siempre la base del éxito para cualquier negocio, debemos establecer y buscar planes para la constante investigación, para la mejora del producto o servicio como también para mantener satisfecho a nuestros clientes.


-Desarrollar lazos con los clientes

Debemos cruzar la barrera de cliente, y empezar a tratar de manera diferente a nuestros compradores como un amigo, un compañero así se producirá un lazo de confianza mucho mas fuerte, más seguro y más duradero, ayudaría mucho la convivencia fuera del trabajo.



Estos cambios ayudaran al gerente:


Cambio                            efecto del cambio


Cambios tecnológicos       - Desplazamiento de los límites
 (Digitalización)                    de la organización

                                          - Centros de trabajos virtuales

                                          - Fuerza de trabajo más móvil

                                          -Acuerdos laborales flexibles

                                         -Empleados con mayor potencial

                                         -Equilibrio entre la vida laboral y la personal



Cambios relacionados           -Administración de riesgos
con amenaza  a la
 seguridad
                                             - Incertidumbre con respecto a futuras fuentes de energía y
                                             precios

                                             - Centros de trabajo reestructurados

                                            - Preocupaciones relacionadas con la discriminación

                                            - Preocupaciones sobre globalización

                                            - Ayuda a los empleados




Mayor énfasis en la ética       - Redefinición de valores
de la organización                                                    
y de los gerentes                    - Recuperación de la confianza

                                               - Mayor responsabilidad     
                                                                                   



Mayor competitividad            - Servicio al cliente

                                              - Innovación

                                              - Globalización

                                              - Eficiencia y productividad



No hace falta recordar que "quien tiene un cliente tiene un tesoro" eso significa que hay que saber conservarlo como si se tratara de uno de los mayores activos de la empresa.

  

Nos vemos pronto... :)









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