Formando equipos de trabajo eficaces # 2






Equipos de trabajo eficaces
# 2


Todos los equipos de trabajo no siempre serán o son equipos eficaces muchos carecen de lograr todos sus objetivos o no consiguen el mayor desempeño, sin embargo existen varios consejos o guías para lograr conseguir un equipo de trabajo más eficaz estas características o consejos se asocian a equipos de trabajo eficaces y por este mismo motivo seria una muy buena opción tomar en cuenta y adaptarlo a nuestro equipo de trabajo.


Comunicación:


Los equipos eficaces siempre deben tener una muy buena comunicación ya sea este verbal y no verbal entre los miembros del equipo la comunicación debe ser clara y rápida, deben ser como una familia que comparte sentimientos e ideas deben poder cambiar información y retroalimentación tan fácil como el respirar.  Deben preguntar: ¿Cómo lo estoy haciendo?. ¿Qué es correcto y qué es incorrecto?. ¿Cómo lo puedo hacer mejor?. ¿Qué necesitas para hacer mejor el trabajo?. ¿En qué te puedo ayudar?. ¿Como seria mas útil para el grupo?.


Objetivos claros: 


Un equipo eficaz comprenderá y entenderá claramente cual es su objetivo a alcanzar trabajar conjuntamente y conocer el objetivo.


Confianza mutua:

Los equipos mas eficaces se caracterizan por tener una confianza mutua entre sus integrantes ellos creen en las habilidades, responsabilidad e integridad de cada uno del equipo se debe tener mucho cuidado ya que la confianza es muy frágil.


Liderazgo adecuado:


El buen liderazgo hace posible que los empleados realicen su trabajo con orgullo. Los líderes no hacen las cosas a su gente; hace las cosas con su gente. Escuchan. Los líderes eficaces pueden motivar a un equipo para que los sigan a través de las situaciones más difíciles. ¿Cómo? Mediante objetivos claros,  Ellos y ellas se ganan el respeto de los demás. Tienen un profundo conocimiento que les permite dirigir. Un líder adecuado debe tener la visión de hacia dónde va la organización.


Metas especificas y claras:


Sin una meta, no hay equipo. ¿Por qué es importante para un equipo tener un propósito, una meta? Porque ayuda a sus miembros a saber hacia dónde van. Les proporciona una dirección. Un equipo tendrá más probabilidad de alcanzar el éxito en la medida en que todos sus componentes conozcan y comprendan su propósito y metas.


Compromiso unificado:

Se caracterizara por la dedicación a los objetivos del equipo y por la disposición a dedicar enormes cantidades de energía para conseguirlos.


Apoyo interno y externo:


Un clima de apoyo. Internamente, el equipo debe contar con una infraestructura sólida, lo que significa capacitación adecuada, Externamente, los gerentes deben proporcionar al equipo los recursos necesarios para lograr que el trabajo se haga.


Pensamiento positivo:


Permitir que las ideas fluyan libremente. Ninguna idea debe ser criticada al contrario deben ser apoyadas. Las nuevas ideas son bienvenidas y asumir riesgos debe ser valorado y estimulado. Los errores que se cometan deben ser vistos como impulsores a seguir creciendo.


Reconocimiento:


El reconocimiento es una clave para la motivación. La otra clave sera el reto, el desafío que se tenga que superar como un equipo de trabajo.




Saludos...











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